Es la sobrina mayor y ahijada del rey Felipe VI y uno de los miembros menos conocido de la Familia Real española. Victoria Federica Marichalar y Borbón es la segunda hija de la infanta Elena de Borbón y Grecia y de Jaime de Marichalar y Saénz de Tejada que nació el 9 de septiembre de 2000 en el hospital Rúber internacional de Madrid y su nombre hace honor a la reina Victoria Eugenia, su tatarabuela paterna y Federica por la reina Federica de Grecia, su bisabuela materna.
¿Cómo fue la infancia de Victoria Federica?
Cuando tan solo tenía dos años se trasladó con sus padres y su hermano mayor, Froilán, a Nueva York donde Jaime de Marichalar, quien el año anterior había sufrido un ictus, recibió sesiones de rehabilitación en el hospital Monte Sinaí; los Marichalar-Borbón regresaron a Madrid a finales de junio de 2003. Al año siguiente, Victoria Federica inició su vida escolar junto a su hermano Froilán en el colegio San Patricio de Madrid. Desde un principio destacó por ser una alumna tranquila y disciplinada, que, al margen de sus buenas notas, mostraba sus preferencias por la equitación, el ballet y la música. A día de hoy toca muy bien el piano, habilidad sin duda heredada de su tía abuela, la princesa Irene de Grecia, quien ha dicho de ella “Es una niña que disfruta mucho con la música, el ballet y la armonía”.
Victoria Federica debió adaptarse a la nueva situación familiar cuando el 13 de noviembre de 2017 se hizo pública la separación de sus padres. Tanto Victoria Federica como su hermano mayor, Froilán, se quedaron a vivir con su madre, aunque siempre que lo deseaban podían estar con su padre, en su triplex en pleno centro de Madrid. Victoria superó esta histórica ruptura real sin grandes problemas y logró mantenerse en un discreto segundo plano, alejada del foco mediático. Algo que no sucedió con su hermano Froilán, del que Victoria Federica es la antítesis.
¿Dónde estudió Victoria Federica?
En 2012, Victoria Federica dejó el colegio de San Patricio para estudiar durante tres años en el internado Mayfield St. Leonard, a 64 kilómetros de Londres donde la joven royal pudo practicar una de sus grandes pasiones, montar a caballo. En 2015 regresó a Madrid para ingresar en la International School, donde acabó la Secundaria y obtuvo el título de Bachillerato Internacional. Más tarde, comenzaría sus estudios de Business en The College For International Studies, una universidad estadounidense que tiene convenio con Endicott College, con un centro ubicado en el corazón de Madrid, pero finalmente, Victoria Federica decidiría dejar estos estudios para dedicarse a su profesión de influencer a tiempo completo.
Victoria Federica vive muy feliz en España y según su entorno, al menos por el momento, no quiere abandonar Madrid.
El trabajo como influencer de Victoria Federica
Desde 2015 tiene cuenta privada en Instagram y actualmente la utiliza como su herramienta de trabajo para mostrar sus looks ya que la hija mayor de la infanta Elena se ha convertido en todo un icono de moda y estilo para una gran parte del público más joven.
Victoria se consolidó como influencer cuando cumplió los 18 años. Desde entonces se le ha visto acudir a muchos eventos y actos sociales y surgir amistades con otros influencers bastante conocidos como son el matrimonio formado por María G. de Jaime y su marido Tomás Páramo, María Pombo, Laura Escanes, entre otros.
Los retoques estéticos de Victoria Federica
En ese momento, al cumplir la mayoría de edad, Victoria comenzaría a realizarse algunos retoques estéticos.
Tal y como dicen en la web de Lecturas, Victoria podría haberse infiltrado ácido hialurónico en los labios para aumentar su volumen, asimismo, la toxina butolínica en el tercio superior le habría proporcionado volumen y estructura al pómulo, habría revitalizando su apariencia y corregido la tristeza en la mirada. Sus rasgos también estarían más definidos gracias a una marcación mandibular del óvalo facial, y su nariz habría sufrido algunos cambios siendo ahora más fina y elevada.
En definitiva, estamos hablando de pequeños retoques estéticos que han armonizado su rostro de una forma muy sutil.
El amor en la vida de Victoria
Federica Victoria conocía al famoso dj de la jet del país Jorge Bárcenas a finales del verano de 2029 en el Festival Starlite, en Marbella. Su relación duró unos tres años y su relación nunca fue confirmada. Otro de los amores que se le atribuyen a la hija de la infanta es Gonzalo Caballero, un joven torero con el que incluso llegó a compartir piso en Madrid. Otro de los jóvenes con la que se le ha relacionado sentimentalmente fue Albert Arenas, el campeón del mundo de Moto3, puesto que se les vio juntos en varias ocasiones, aunque nunca llegaron a confirmar su relación tampoco, según publicaban en Lecturas.
¿Cuándo nació Victoria Federica?
Victoria Federica nació el 9 de septiembre del 2000.
¿Qué signo del zodiaco es Victoria Federica?
El signo del zodiaco de Victoria Federica es virgo.
¿Cuántos años tiene Victoria Federica?
Victoria Federica actualmente cumplirá 24 años.
Detalles
- Fecha de nacimiento:
- 9 de septiembre de 2000
- Lugar de nacimiento:
- Madrid
- Profesión:
- Realeza, Reyes
- Horóscopo:
- Virgo